Las Gestoras han invertido globalmente más de 500 millones en vehículos inmobiliarios no cotizados

El ritmo de captación de fondos, por parte de las gestoras, para invertir en vehículos no cotizados se recuperó en 2017 que atrajeron nuevos capitales por un importe 152.000 millones de euros, un aumento del 25 por ciento con respecto al año anterior. La cifra está subestimada, ya que capturar toda la actividad de recaudación de fondos sigue siendo un desafío.

Los bienes inmuebles se han convertido en una clase de activos de gran importancia para muchas gestoras de inversión con activos inmobiliarios bajo gestión en todo el mundo, y alcanzaba un récord de 2,7 billones de euros a finales de 2017, después de casi duplicar su tamaño en los últimos cuatro años.

Blackstone siguió reforzando su primera posición como la mayor gestora de bienes inmuebles del mundo en 2017, después de que el valor de sus activos inmobiliarios bajogestión subiera casi un 29 por ciento hasta los 184.000 millones de euros.

El rápido crecimiento del brazo inmobiliario de Blackstone ayudó a consolidar su ventaja sobre Brookfield, que ocupó el primer puesto en 2015, según Inrev, la asociación europea que representa a los inversores en vehículos inmobiliarios no cotizados. Los activos inmobiliarios administrados por Brookfield, con sede en Toronto, aumentaron un 5,3 por ciento a poco menos de 141.000 millones de euros en 2016.

PGIM, el brazo de inversión de la aseguradora estadounidense Prudential Financial, mantuvo el tercer lugar con una cartera de activos inmobiliarios de casi 122.000 millones, un aumento anual del 5,3 por ciento. Otras dos gestoras, Hines y TH Real Estate, filial de Nuveen Investments, también vieron cómo sus activos inmobiliarios superaban la cifra de los 100.000 millones de dólares por primera vez.

Los inversores han invertido más de 500.000 millones de euros en bienes inmuebles en los últimos cinco años, a pesar de la creciente evidencia de que a las gestoras de propiedades les resulta cada vez más difícil identificar oportunidades adecuadas para desplegar capital.

Pero la importante captación de fondos, junto con el aumento del valor de las propiedades, está alimentando la preocupación de que se hayan desarrollado burbujas de precios insostenibles en algunos mercados inmobiliarios y los rendimientos futuros podrían decepcionar a los inversores.

Fuente: Real Estate

¿Quieres conocer lo que tenemos preparado para ti?

Como observarás, conocemos el sector inmobiliario a la perfección. Este conocimiento nos permite ofrecerte las mejores promociones inmobiliarias del mercado, ¿por qué no las descubres?