Tetuán, el barrio más prometedor de la capital

Atravesado por Bravo Murillo, y dotado de una gran variedad arquitectónica y social, el distrito de Tetuán ofrece grandes oportunidades de inversión.


Valdeacederas | Un estudio recién reformado
Características: este estudio recién reformado con calidades de lujo se encuentra en el barrio de Valdeacederas. Con una superficie de 115 metros cuadrados, dispone de un dormitorio, dos baños, una cocina americana, una barra y muchos detalles llenos de gusto.
Vende: Engel & Völkers.
395.000 euros.

Ocupa prácticamente todo el noroeste de Madrid, la margen izquierda del paseo de la Castellana a partir de Nuevos Ministerios. Es el distrito de Tetuán, que incluye los barrios de Bellas Vistas, Cuatro Caminos, Castillejos, Almenara, Valdeacederas y Berruguete, y también parte de la zona universitaria. Su gran vía es Bravo Murillo, una de las calles más largas de España, con la friolera de 323 portales. Sometido a una profunda transformación en los últimos veinte años, es un distrito heterogéneo y dinámico que incluye rascacielos con empresas financieras, viviendas de planta única y la aportación multicultural de la inmigración latinoamericana. Se trata, según un informe de Engel & Völkers, de una de las zonas de la capital que más atractivo ofrece para comprar o invertir.

ORENSE | Un ático luminoso en General Perón
Características: este ático situado en la avenida del General Perón, cerca del Santiago Bernabéu, tiene una extensión de 320 metros cuadrados. Está completamente reformado de diseño, con domótica, y tiene una terraza de 30 metros cuadrados
Vende: Gilmar
1,89 millones de euros.

«Gracias a los precios atractivos, no es extraño que el 40% de los que compran una vivienda en esta zona sean inversores, mientras que el 60% restante son personas que adquieren su primera vivienda, sean de la zona o no. Esto difiere en gran medida respecto a lo que ocurre en otros lugares de la capital, con precios mucho más altos que han provocado que la mayor parte de la demanda sea vivienda de reposición», afirma el estudio de la inmobiliaria.

UNIVERSIDAD | Amplio ‘loft’ en dos plantas
Características
: cerca de la zona universitaria está este ‘loft’ de 165 metros cuadrados. En la planta baja dispone de una gran sala diáfana y un cuarto de baño, y en la superior está un salón con cocina abierta, un dormitorio y un cuarto de baño.
Vende: Gilmar
315.000 euros.

La gama de precios en Tetuán oscila entre los 145.000 euros -muy por debajo de viviendas de obra nueva ubicadas en otros puntos de Madrid- y un máximo en torno a los 380.000, por lo que el precio medio no llega a los 250.000. La rentabilidad de los alquileres es del 4,3%, es decir, la media más elevada del centro de la ciudad. Estas cifras hacen que su potencial esté en alza dentro del sector inmobiliario.

BERRUGUETE | Junto a Bravo Murillo
Características
: este apartamento de 50 metros cuadrados, recién reformado, se sitúa a un minuto a pie de la calle Bravo Murillo, columna vertebral de Tetuán. Consta de dos dormitorios con armarios totalmente vestidos, un cuarto de baño completo y salón con cocina americana totalmente equipada
Vende: Engel & Völkers
295.000 euros.

 

Además, se están desarrollando ambiciosos proyectos en la zona, como el Proyecto Skyline, en el que la inmobiliaria suiza Stoneweg construirá dos torres de 25 plantas, con más de 300 viviendas en cada una de ellas, en el número 246 del paseo de la Dirección, junto al parque Agustín Rodríguez Sahagún. Éste y el proyecto Nuevo Norte prevén revolucionar Tetuán en los próximos años.

Fuente: expansion.com

¿Quieres conocer lo que tenemos preparado para ti?

Como observarás, conocemos el sector inmobiliario a la perfección. Este conocimiento nos permite ofrecerte las mejores promociones inmobiliarias del mercado, ¿por qué no las descubres?